top of page

Ciberataques en 2022. ¿Su organización está preparada?

La pandemia ha acelerado la digitalización de las organizaciones y la consiguiente implementación del trabajo en remoto, por un lado, es la clave del crecimiento, pero la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las organizaciones y de los propios trabajadores ya que se aumentan los riesgos cibernéticos, dando lugar a reforzar la protección contra estas amenazas.

Los errores de ciberseguridad pueden costarle varios millones de dólares a una organización, así como la pérdida de miles de registros. Estos ocurren debido a que los delincuentes cada vez más sofisticados para encontrar vulnerabilidades, ya que pueden recorrer por todos los rincones de los sistemas y redes de la empresa.


Un 44% de las empresas declara haber sido víctima de algún ataque a sus sistemas informáticos; sin embargo, sólo el 17% de los profesionales es consciente de ello. Por tipo de empresa, las medianas y grandes son las más atacadas, ya que el 56% afirma haber recibido algún ciberataque en el último año. (itreseller)


Según el informe "2022 Digital Trust Survey" de PwC, los gerentes de seguridad cibernética (CISO), directores ejecutivos y altos ejecutivos de 3.600 empresas creen que 2022 será uno de los años "más intensos" de ataques cibernéticos ya que los ciberataques con mayor crecimiento para el 2022 son los servicios en la nube, el ransomware, malware descargado a través de actualizaciones de software, los ataques al software de la cadena de suministro y al correo electrónico corporativo.


“Conscientes de los riesgos que esto supone, el 69% de las compañías en el mundo (el 70% en España), prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado. Un 26% espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor”


¿Está su estrategia de ciberseguridad alineada a la velocidad de los ataques cibernéticos?

La tecnología ha avanzado enormemente en los últimos años, el desarrollo y las nuevas herramientas evolucionan cada día. Engancharse al ritmo de los tiempos y utilizar las posibilidades que nos ofrece el mundo digital es la situación perfecta para incrementar la productividad y trabajar para el futuro de su organización.


Por lo tanto, en un mundo hiperconectado, donde la mayoría de nuestras actividades las hacemos a través de la red; garantizar la seguridad de las operaciones se convirtió en una necesidad y una meta de Proteger lo que vale.






361 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page