top of page

¿Cómo proteger su organización ante un ataque cibernético?

En un mundo que constantemente avanza en lo digital, acelerándose con la llegada de la pandemia, no cabe duda de que los ciberataques a las empresas se multiplican, las amenazas de seguridad incrementan, los cibercriminales se aprovechan de las vulnerabilidades y brechas de las organizaciones, utilizando dominios maliciosos, malware y Ransomware.

“De acuerdo con FortiGuard Labs, en América Latina hubo más de 91 mil millones de intentos de ciberataques en la primera mitad del 2021.” Fortinet.

Estos ataques en línea tienen un impacto no solo en la empresa, sino también en los usuarios o clientes, porque el atacante crea sitios web similares a un banco o cualquier organización para engañar a los usuarios y obtener datos sensibles. Este aumento es preocupante, no solo por la gran cantidad de amenazas, sino también por sus posibles consecuencias, que conducen a delitos sofisticados como el ransomware, que pueden dañar la imagen y confianza en su organización.


Por esto, en las organizaciones es necesario reforzar la ciberseguridad tomando como prioridad el contar con herramientas que protejan datos, sistemas, plataformas, entre otros activos de las organizaciones.



Para prevenir ataques cibernéticos en su organización tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice la evaluación integral de riesgos digitales que están dentro del entorno de la organización, como la identificación de vulnerabilidades de seguridad y la higiene cibernética de la organización. Con lo anterior, podrá plantearse estrategias de ciberseguridad de acuerdo con necesidades específicas y reducir el riesgo de un ciberataque.

  • Capacite constantemente a los colaboradores a través del área de TI, haciéndoles comprender cómo identificar softwares maliciosos, con esto podrá reducir errores humanos.

  • Utilice métodos de autorización y privacidad consistentes. Mantener sus dispositivos encriptados ayuda a proteger la información, aunque todavía no es suficiente para ser una barrera para el acceso no autorizado a la red.

La automatización de la ciberseguridad puede ser la respuesta efectiva para su organización. Principalmente responde de manera rápida a los ataques realizando operaciones previamente definidas y programadas. Estas acciones pueden detectar, investigar y remediar amenazas, con o sin intervención manual. Por lo tanto, mejora en gran medida la velocidad de identificación de los vectores de ataque, determinando la prioridad de alarma y la respuesta proactiva.




101 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page