top of page

La automatización optimiza en el menor tiempo sus procesos de respuesta a incidentes.


La automatización aumenta la eficiencia en sus operaciones en ciberseguridad y optimiza en el menor tiempo sus procesos de respuesta a incidentes.



Los CISO y profesionales de la ciberseguridad constituyen un impulsor clave de la estrategia empresarial dentro de una organización. Conocen la importancia fundamental de medir el compromiso en tiempo real de las operaciones de seguridad actuales, que se enfrentan a la tarea de filtrar un gran número de alertas procedentes de sistemas de seguridad y de IT. Las carencias tecnológicas (endpoints y red), el cambio constante y la sofisticación de las técnicas utilizadas, dificultan la identificación de ataques al no tener una visibilidad completa de la infraestructura.


Ahora más que nunca, los altos directivos comprenden la necesidad de seguridad; esto ciertamente no es opcional. Con las continuas presiones regulatorias y las diligencias empresariales, priorizar los recursos para abordar las preocupaciones cibernéticas, siempre será parte del cálculo de gastos de las organizaciones. Pero ¿están gastando recursos y dinero en soluciones realmente efectivas?


Cambiar el paradigma es enfatizar como ventaja estratégica el tiempo de respuesta.


Gartner ha adoptado el término hiperautomatización para destacar la ventaja del tiempo de apreciación que la automatización aporta y reconoce todos los beneficios de combinar la automatización robótica de procesos (RPA) con la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML).



La automatización de los procesos de ciberseguridad proporciona una estrategia de seguridad centrada en capacidades esenciales para una ciberseguridad efectiva: la comunicación, inteligencia, conexión y velocidad, con el objetivo de ejecutar un flujo que permita definir, priorizar y ejecutar actividades –automatizadas y/o estandarizadas- de respuesta a incidentes de Seguridad.


Ante esta situación, aumentar la eficiencia en sus operaciones de ciberseguridad tiene como impulsor clave, soluciones basadas en la inspección profunda de todos los procesos del sistema, combinado con aprendizaje automático e hiperautomatización, para aislar rápidamente comportamientos maliciosos y protegiendo los dispositivos contra amenazas avanzadas en tiempo real.



El mundo se está transformando y nosotros con él, es la premisa y el inicio de que nuevos retos llegan, y con ellos soluciones efectivas que revolucionan las estrategias de ciberseguridad de CISO y expertos de la seguridad de la información.



Incorporar la automatización con Sandra, Hera y Brainiac, es llevar la protección de información basada en Inteligencia Artificial al máximo. Por un lado Sandra, la plataforma de notificación y respuesta automática de Digiware, hace posible la interacción frente a incidentes de seguridad, por medio de una interfaz conversacional para alertamiento y notificación (llamada, correo, WhatsApp, SMS) la cual define el flujo de análisis y respuesta por medio de la recopilación y visualización automatizada de los datos estructurados y no estructurados. Junto a Brainiac, este aprovechamiento de la inteligencia de datos, el análisis de los cambios del comportamiento y el aprendizaje automático, se habilitan con la capacidad de trabajar bajo el modelo operacional predictivo, permitiendo una rápida detección y respuesta a los incidentes.


Al aprovechar directamente a Brainiac, la plataforma Hera con su servicio de analítica de ciberseguridad en tiempo real, proporciona constantemente los conocimientos más relevantes y facilita la toma de decisiones organizativas, desarrollando informes de seguridad en tiempo real fácilmente asimilables a través de la plataforma de BI. Los datos y conocimientos de seguridad de Digiware, permiten una toma de decisiones de seguridad más informada y detallada para la comprensión profunda de las amenazas.


Hay muchas soluciones de seguridad para el dólar empresarial y muchas que hacen un gran trabajo. La optimización de sus procesos de respuesta a incidentes junto a Digiware, es apostar a la detección y respuesta en el menor tiempo de la industria, es contar con una innovadora gama de servicios gestionados de detección y respuesta 24/7 y con un enfoque de hiperautomatización en la detección, respuesta y remediación de vulnerabilidades.


En la industria de la seguridad de la información y como proveedores de seguridad, debemos continuar doblegando los esfuerzos para educar a los usuarios: cómo funciona la seguridad, por qué las cosas son un riesgo y cuál es la mejor manera de resolver esos problemas, de una manera en la que los profesionales y ejecutivos de la seguridad, puedan comprender y utilizar fácilmente. Asimismo, ofreciendo soluciones eficientes que ayuden a aumentar la eficiencia en sus operaciones en ciberseguridad y optimicen sus procesos de respuesta a incidentes en el menor tiempo de la industria.

176 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page