La ventaja del Managed Security Service Provider en tu organización

MSSP o Managed Security Service Provider, son personas altamente capacitadas y asegurarán en proveer servicios de seguridad gestionada, con capacidad de ofrecer una visión integral de la seguridad digital de cada una de las áreas de una compañía, abarcando la infraestructura, los servicios tecnológicos y así mismo la conciencia de las personas, generando un cambio de actitudes y actividades de los colaboradores de las compañías en el tema de la seguridad digital.



Los ciber-ataques han aumentado significativamente en los últimos años (aumento del 54% aprox.), en la categoría de Exploits (ej: Double Pulsar y Eternal Blue), impactando a Perú y Argentina con cada uno del 22% de detecciones. Por parte de Colombia, la Policía Nacional registró más de 28.000 ciberataques en plataformas oficiales, también en la categoría del malware se encuentra Ecuador con el 10% de suplantación de identidades, Chile se ubica en el puesto No. 10, concentrando el 1,8% del total de ataques de toda América, y finalizamos con Panamá, quien registra 1.8 billones de intentos de ciberataques en tan solo dos meses, convirtiendo este país en el quinto más amenazado del mundo.


Debido a toda esta ruptura en seguridad digital en las empresas de América Latina, la gran mayoría han optado por buscar personal externo que esté altamente capacitado, además deben contar con las mejores herramientas para cubrir esta brecha que se está generando en la ciberseguridad. Digiware como 5to. Líder en la industria de la ciberseguridad y un jugador clave en el servicio MSS, cuenta con servicios especializados en Secuirty Managent, Change Monitoring, Virtual Patching, así como servicios de Cloud en Portal Protection, Data Management, Secure Mail y Secure Browsing, soluciones integrales de ciberseguridad, convirtiéndose en una guía para las compañías que caminan hacia la transformación digital. El MSS se transforma en una herramienta de decisión para las directivas o áreas tecnológicas, ofreciendo seguridad preventiva y proactiva, protegiendo las compañías de extremo a extremo en el ámbito de la ciberseguridad.


Las compañías latinoamericanas se transforman digitalmente en su tecnología y arquitectura, continuando en desarrollar desafíos de seguridad, también alianzas con los MSSP como parte de garantía de la seguridad de los activos digitales en una organización, donde son capaces de simular escenarios reales de ataque, sobre todo en alertar o anticipar las ciber-amenazas que se producen a cada segundo del día, generando una proyección del 71.2% para este servicio (Frost & Sullivan – informe 2017), con una inversión de $1,072.4 millones para 2022 (CAGR 15%) en América Latina.

logo-digiware-250x63-1.jpg