top of page

El enfoque de la Inteligencia Artificial para la gestión unificada de Endpoints

La Inteligencia Artificial está evolucionando el rol de la ciberseguridad, acelerando sus tiempos de respuesta y aumentando las operaciones estratégicas de seguridad. Según Capgemini el 69% de las compañías reconocen que no podrán responder a las amenazas críticas sin inteligencia artificial.



Las organizaciones que implementan IA, detectan y analizan incidentes, que proporcionan insights accionables para la toma de decisiones con información, rapidez y precisión, con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta y aumentar las operaciones de seguridad con recursos insuficientes.


El mundo está evolucionando y nosotros con él

Cuando se combina las fortalezas de la inteligencia artificial e inteligencia humana para implementar capacidades claves, se logra: el descubrimiento de datos sin intervención humana, la predicción inteligente y la automatización de procesos, obteniendo una mayor productividad y rentabilidad que antes era imposible.


Esta última interviene como un elemento clave para optimizar el ecosistema digital e impulsar la transformación digital, permitiendo que los equipos de TI puedan concentrarse en tareas más estratégicas.


Por lo tanto, este creciente interés de las organizaciones para aplicar la IA, va ligado en respaldar y ampliar sus herramientas, procesos y tecnologías de seguridad.


La inteligencia artificial cumple su labor de comunicar y solucionar toda amenaza que perciba dentro de su organización

Adopte un enfoque para gestionar los dispositivos y proteja el comportamiento de los usuarios

Basado en IA y analítica integrada con la infraestructura de TI existente en la organización, un sistema integrado de notificación y respuesta (AI), simplifica y acelera el soporte de un entorno de móviles y puntos finales.


Windows 10, MacOS y Chrome OS demandan un enfoque de gestión moderno y basado en API. Un sistema de notificación y respuesta (AI) coexiste con las herramientas de gestión de seguridad para ayudar a consolidar tecnologías, reducir el coste y proporcionar una gestión fluida. Aunque independientemente de la gestión, las amenazas pueden seguir atacando a los mismos usuarios y dispositivos, es relevante defender, proteger y contener los datos, el contenido y las aplicaciones donde acceden los usuarios privilegiados, manteniendo una gestión de identidades, donde solo los usuarios autorizados acceden a los recursos adecuados. Esta clase de defensa integrada protege de forma proactiva los datos corporativos de su organización.


Sistema de notificación y respuesta por Digiware

Por lo tanto, siguiendo el compromiso de proteger lo que vale, ante esta sensible situación que enfrentamos hoy en día, la inteligencia artificial cumple su labor de comunicar y solucionar toda amenaza que perciba dentro de su organización en cualquier momento y lugar. En Digiware entendemos que el tiempo es la mayor prioridad de las organizaciones y como profesionales, monitoreamos 24x7 para proceder ante cualquier inquietud y amenaza que se presente.


La plataforma de notificación y respuesta automática de Digiware, hace posible la interacción frente a incidentes de seguridad, definiendo el flujo de análisis y respuesta por medio de la recopilación y visualización automatizada de los datos estructurados y no estructurados. Ya sea que las organizaciones necesiten administración de dispositivos móviles, soporte completo de administración de endpoints o una estrategia consolidada de ciberseguridad, en Digiware ofrecemos una experiencia intuitiva y fácil de usar gracias a su innovador y enfoque en IA.



Debemos prever que la Inteligencia artificial es y será fundamental para el futuro de la ciberseguridad (Conozca el E-Book del Framework de Ciberseguridad), las organizaciones hoy en día deben dirigir todos sus esfuerzos a resolver los problemas de implementación que impiden que la inteligencia artificial alcance todo su potencial de ciberseguridad.

175 views0 comments
bottom of page