Predicciones para 2022: riesgos y nuevas amenazas a la ciberseguridad

Debido al aumento en el número de personas en línea que utilizan servicios digitales durante la pandemia, en los últimos años han surgido fraudes, fuga de datos y brechas de seguridad. Las empresas cada vez más se preocupan por la seguridad de sus computadoras, sus servidores y sistemas electrónicos.


Comprender las tendencias de seguridad cibernética en 2022 es una forma de encontrar soluciones que hagan que el entorno de todos sea más seguro. En definitiva, sabemos que los ciberdelincuentes siempre están al tanto de las vulnerabilidades del sistema para poder invadir y utilizar la información de forma dañina.



Según expertos de la consultora de gestión de acceso privilegiado BeyondTrust, basados ​​en los cambios tecnológicos, los hábitos de los actores de amenazas, la cultura y décadas de experiencia, presentaron predicciones sobre los factores de amenaza que pueden afectar a las organizaciones globales el próximo año:

  • La primera predicción trata sobre los viajes espaciales: Los expertos indican que con la gran ola de turismo espacial, se espera que aparezcan ataques de phishing y sitios web falsos en las redes sociales e Internet.

  • En el 2022 será el año más difícil para la actual escasez de talentos en ciberseguridad, lo que provocará un aumento en los salarios de los profesionales de ciberseguridad en todos los niveles.

  • El 5G es el protagonista para la tercera predicción: afirman que los consumidores pueden esperar que los nuevos dispositivos tengan capacidades móviles o que puedan hacerlo para proporcionar servicios más allá de redes locales y Wi-Fi.

  • Los expertos señalaron que surgirá un nuevo modelo de extorsión en 2022. Afirmaron que las organizaciones deben esperar que el ransomware se vuelva cada vez más personalizado e involucre diferentes tipos de dispositivos, como Internet de las cosas, así como al personal de la empresa.

  • Por último señalan los ataques a la cadena de suministro, a medida que los procesos de desarrollo y la cadena de suministro de dispositivos se vuelven más complejos, la superficie de ataque solo aumentará.


Lea también: Tendencias que marcarán la ciberseguridad.





Fuente: La República. - Mercado.

63 views0 comments

Recent Posts

See All